Durante toda mi vida supe que las circunstancias y las causas nos llevan a lugares que no contradicen nuestros deseos. Chrisallys tiene muchos puntos de partida en mi vida. Pero no todos detonaron al mismo tiempo. Meses antes de que mi ex banda, Skinmask , se disuelva yo ya podía sentir cuales tendrían que ser mis próximos pasos. Quería reflejar en letras lo que anteriormente no podía plasmar. Y es por que en ese momento me sentía mas identificado en el Gothic que en otros momentos. Amores en decadencia, la soledad, la compañía eterna de la noche, la música y otros elementos fueron el hincapié necesario para hallar la mejor forma de exteriorizar mis recovecos más oscuros. La primera persona con la que conté para este proyecto fue con Martín Adolfi (en ese momento tecladista de Skinmask) quien después de varias horas de charla se sumó a esta odisea. Las ideas cada vez eran más sólidas, el leit-motiv era que todo fluya naturalmente y que las influencias sean más el aprovechamiento de nuestros estados de ánimo que las bandas que pudimos haber estado escuchando en ese momento. Sabíamos que de esa manera el proceso de composición sería más difícil, pero mucho más satisfactorio. Mientras trabajábamos en las canciones, por las noches volvía a casa pensando en las letras. La verdad que esas largas caminatas nocturnas me ayudaron muchísimo a explorar lo que me estaba sucediendo en ese momento y eso me impulsó a reflejar las palabras que quería que escolte el poderoso sonido que estábamos logrando con mi compañero de banda. Luego de trabajar un largo tiempo con la pre-producción, nos decidimos a empezar con la grabación del disco, lo cual no nos tomó más de 3 semanas. El equipo de trabajo era genial, hubo mucha gente que se acercó para ayudar en el proyecto e hizo que la experiencia de grabación fuera inolvidable. Y acá es donde verdaderamente tengo que agradecer a: Titi Lapolla (Bajista de A.N.I.M.A.L ), Cali Rolando (ex cantante de Lamia ), Juan Andrés Celasco ( Lamia ), Victor Urrutia (batería), Omar Sunchesky (ex guitarrista de Skinmask) y a todo el staff de estudios El Zoológico por la profesionalidad con la que encararon nuestra música. Fue un trabajo muy delicado, algo muy especial, ya que era mi primera producción al igual que lo fue para Martín. Una vez terminada la grabación y masterización del disco y después de escucharlo decenas de veces, decidimos unánimemente titularlo "Reborn". En cuanto al arte de tapa el trabajo es impecable. De ese rubro se hizo cargo Mike Riddik, director del sello americano "The Fósil Dungeon" y músico de "The Soil Bleeds Black" , quien supo captar realmente bien la esencia de la banda y hacer de eso algo minimalista pero que a la vez sea atractivo y que deje interrogantes. Poco a poco se fueron integrando músicos estables a la banda hasta ser lo que es Chrisallys hoy. Es realmente un desafío embarcarse en un imaginario tan poco común para este país. Pero hasta ahora no nos hemos encontrados con grandes rocas. Para mi es realmente refrescante pensar en que si las ambiciones perduran en el inconsciente, todos los significados de nuestros actos nos hagan pisar bien el escalón. Chrisallys para mí es todo y lo que me hace querer más.BILLY SMK (volcals) |